El Hospital de Baza defiende su actuación y se pone a disposición de la familia que le acusó de trato vejatorio

 

El Hospital de Baza defiende su actuación y se pone a disposición de la familia que le acusó de trato vejatorio

Actualizado 21/08/2009 15:41:15 CET

GRANADA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Baza (Granada) defendió hoy la profesionalidad de las enfermeras de la Unidad de Pediatría y se puso a disposición de los padres que les acusó de dar un trato vejatorio a su hija de cinco meses a través de un escrito dirigido a la Asociación El Defensor del Paciente.

En un comunicado remitido a Europa Press, el equipo directivo del centro hospitalario expresó su apoyo y confianza en los profesionales del centro, "que a diario proporcionan cuidados con altos niveles de calidad a los niños y niñas que son atendidos en nuestro hospital".

Asimismo, la directiva destacó su "cualificación, amplia experiencia y calidez en el trato ofrecido a los pacientes pediátricos y a sus familiares, como queda reflejado tanto en la encuestas de satisfacción como en las numerosas cartas de felicitación recibidas en esta unidad".

Por otro lado, lamentó la insatisfacción de la familia que hizo público el escrito, del que el hospital dijo tener constancia "horas después de verlo reflejado en los medios de comunicación", aunque no obstante transmitió su "absoluta disposición" para facilitarles cuanta información deseen obtener sobre la atención prestada a su bebé.

"Desconocemos las razones que han llevado a estas personas a formular una denuncia de estas características a través de los medios de comunicación, máxime cuando lo expuesto en su escrito no se corresponde con lo reflejado en la historia clínica de esta paciente, en la que quedan recogidos todos los detalles de la asistencia prestada y que, evidentemente, no vamos a hacer públicos por su carácter privado, si bien están a disposición de sus progenitores", señaló la directiva.

Por último, el centro hospitalario reiteró ante la ciudadanía "la más absoluta garantía asistencial del Servicio de Pediatría y la competencia de los profesionales que prestan servicio en el mismo, así como su amplia experiencia, una experiencia que en el caso de las profesionales cuestionadas supera los 15 años de servicio".

En el relato de la madre, que El Defensor del Paciente adjuntó a una nota enviada a la Consejería de Salud, la progenitora explica que su bebé ingresó la pasada semana en la unidad de Urgencias del Hospital General de Baza con fiebre por una infección de orina, por lo que tenía que ser tratada por vía intravenosa.

Según ésta, las enfermeras no la dejaron entrar a la sala donde se le iba a poner una vía, aunque la niña no paraba de llorar. Las profesionales llegaron a taparle a la boca al bebé, según la madre, y no lograron ponerle la vía a pesar de los "once pinchazos" que le hicieron durante una hora y cuarto "traumática".

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