El Hospital Reina Sofía señala que el incendio sufrido no ha causado heridos ni afectado a su funcionamiento

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba
Europa Press/Archivo
Publicado 11/07/2018 12:53:06CET

CÓRDOBA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha señalado que el incendio que ha sufrido este miércoles en unas instalaciones en construcción en la zona industrial del complejo hospitalario no ha causado heridos y tampoco ha afectado a su normal funcionamiento.

En concreto, según ha informado el Reina Sofía, el incendio ha comenzado a las 9,05 horas y ha sido sofocado a las 9,30 horas por los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba desplazados al lugar.

Las llamas han afectado a un equipo de refrigeración que se estaba instalando, ubicado un patio de la nueva central térmica y "afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales ni tampoco ha afectado al funcionamiento habitual del centro", pues "el humo no ha afectado en ningún momento al recinto hospitalario ni a zonas asistenciales".

Ello se debe, según se ha subrayado desde el Reina Sofía, "gracias a la rápida y coordinada activación del Plan de Emergencias y Evacuación del centro y a la diligente labor de los profesionales, así como a la pronta respuesta de los equipos de bomberos de Córdoba, de la Policía Local, de la Policía Nacional y del personal de seguridad del hospital".

Durante la extinción se cortó el acceso al parking de Urgencias para evitar el tránsito por la zona, por lo que el hospital pide disculpas a los usuarios que no han podido estacionar su vehículo en esta zona en ese momento.

El hospital cuenta con un plan de autoprotección que implica la realización de simulacros de incendios, que se llevan a cabo con relativa frecuencia, y esta experiencia ha permitido trabajar con mucha coordinación en todo momento.

Por todo ello, desde la Dirección del hospital se quiere lanzar un mensaje de "tranquilidad y normalidad" a la población y se agradece "la rapidez de actuación de los profesionales implicados en el protocolo de emergencias y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de los bomberos que han participado".