Hoteles Fuerte registra un Ebitda en 2015 de 16,1 millones, el doble del año anterior

 
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Hoteles Fuerte registra un Ebitda en 2015 de 16,1 millones, el doble del año anterior

Publicado 15/11/2016 18:22:07CET

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fuerte Group Hotels ha registrado un Ebitda en 2015 cifrado en 16,1 millones de euros, frente a los 8,8 millones conseguidos el año anterior, según figura en la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente a 2015, donde "se confirman los excelentes resultados económicos obtenidos por el grupo andaluz al cierre del ejercicio".

A este respecto los ingresos obtenidos por la cadena durante 2015 alcanzaron los 51 millones de euros, un 12,55 por ciento más que en 2014.

Asimismo, destaca que en materia medioambiental el grupo marbellí, que en 2017 celebrará su 60 aniversario, lideró un importante proyecto de compensación de emisiones de CO2 y "redujo su huella de carbono y su huella ecológica frente a 2014 en un 9,72 por ciento y en un 9,15 por ciento, respectivamente".

La cadena culminó el pasado ejercicio consolidando su marca corporativa, lanzando una nueva enseña para hoteles recomendados para adultos y reformando uno de sus establecimientos más emblemáticos.

La Memoria de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente a 2015, que ha presentado Fuerte Group Hotels, confirma que el pasado ejercicio "fue muy positivo para el grupo andaluz, que al año que viene cumplirá su 60 aniversario".

Uno de los aspectos más importantes para la compañía, que cuenta con seis hoteles en propiedad y un complejo de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía, ha sido la confirmación de que los esfuerzos realizados durante todo el año para mejorar la satisfacción de sus clientes "ha tenido éxito y su reputación 'on line' ha sido de 89,20 por ciento, frente al 88,30 por ciento obtenido en 2014".

Resalta, en este sentido, que su clientela, formada en un 70 por ciento por turistas españoles, alemanes y británicos, y el 30 por ciento restante por viajeros de Países Bajos, Irlanda, Bélgica y otros países europeos, "sigue la tendencia actual del mercado y de los turistas del siglo XXI y valora la apuesta que Fuerte Group Hotels ha hecho desde principios de los años 90 por la sostenibilidad".

Dentro de este marco 2015 ha confirmado, un año más, la importancia que la sostenibilidad tiene para la cadena andaluza, ya que "además de seguir reduciendo en un 9,72 por ciento el índice de la huella de carbono, que mide las emisiones de CO2 que generan los hoteles al realizar su actividad, y situarlo en 11,21 kilos de CO2 por cliente; de bajar un 9,15 por ciento su huella ecológica; de disminuir otros consumos como el del gasóleo y el agua en un 9,08 y un 2,41 por ciento, respectivamente; y de impulsar el reciclaje de numerosos residuos como el vidrio, el cartón y el papel, el aceite vegetal, el plástico y las latas de aluminio".

Asimismo, la compañía ha liderado un innovador proyecto de compensación de emisiones de CO2 que ha permitido posicionar al hotel Fuerte El Rompido (Huelva) como el primer hotel 'cero emisiones' de la cadena.

60 ANIVERSARIO

Por otra parte Fuerte Group Hotels lleva años preparándose para celebrar en 2017 el 60 aniversario de su creación.

Algunas de las acciones realizadas en 2015 a este respecto han sido la reforma de su emblemático hotel Fuerte Miramar --ahora Amàre Marbella--; la mejora de las instalaciones de otros establecimientos como Fuerte El Rompido y Fuerte Marbella, para renovar sus respectivas ofertas para familias, adultos e incorporar nuevos conceptos gastronómicos; la creación de la nueva marca corporativa Fuerte Group Hotels, que define a la división hotelera del Grupo El Fuerte y ejerce de paraguas bajo el que se amparan los hoteles Fuerte y la nueva marca Amàre, concebida igualmente en 2015 con el fin de comercializar un segmento que ha demostrado tener un hueco en el turismo del futuro, como es el de los hoteles recomendados para adultos.

Esta cadena tiene una plantilla de un promedio de 620 personas por temporada, y cuyo 90 por ciento proviene de las provincias andaluzas donde están ubicados los establecimientos.

En ese sentido, resalta "la mejora en los índices de permanencia en los hoteles y la mayor estabilidad en las plantillas registrados al cierre de 2015", que a juicio de la empresa, pueden tener que ver "con las interesantes mejoras sociales como ayudas para comprar libros y para pago de guarderías de las que se han podido beneficiar, y de las más de 12.000 horas de formación que recibieron durante ese periodo".

Por último, ha destacado a los otros dos grupos de interés a los que Fuerte Group Hotels, cuyo lema corporativo comienza con la frase 'Cuidamos de las personas', prestó especial dedicación en 2015. Por una parte son las comunidades donde se sitúan sus hoteles, a las que favoreció con la ejecución de 13 proyectos sociales y culturales canalizados a través de la Fundación Fuerte; y por otra sus proveedores, sobre todo los locales, a los que compró productos por un importe de 1,4 millones de euros a lo largo de todo el ejercicio.

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