El IAJ promueve un proyecto de integración social para jóvenes en riesgo de exclusión de Puente Genil

Publicado 22/01/2014 14:36:59CET

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) promueve un proyecto de integración social para jóvenes en riesgo de exclusión social de Puente Genil (Córdoba). Esta iniciativa se desarrolla gracias a la colaboración entre la Junta de Andalucía y la Asociación de Voluntarios de Acción Social (AVAS) y cuenta con una subvención de 3.000 euros.

El objetivo de esta iniciativa, según ha informado la Junta de Andalucía, es ofrecer servicios de orientación y asesoramiento a más de 100 jóvenes pontaneses de entre 14 y 30 años, con bajo nivel de formación y dificultades para acceder al mercado de trabajo, ayudándoles a mejorar sus habilidades sociales y laborales e informándoles sobre los recursos que tienen a su disposición.

Para ello, dentro de este proyecto, se han organizado talleres de carpintería y talla de madera, en los que participan 15 jóvenes, y talleres formativos de cocina con una duración de 20 horas. Además, se están realizando sesiones formativas en la que se abordan cuestiones muy diversas, como la educación afectivo-sexual entre los jóvenes, la prevención de las drogodependencias o la formación en voluntariado y primeros auxilios.

Durante su visita realizada a dichos talleres este miércoles, el coordinador del IAJ en Córdoba, Alberto Mayoral, ha recordado la apuesta por la formación que realiza este organismo, que se traduce en un programa provincial dotado de 200.000 euros. El objetivo es, ha señalado Mayoral, "ofrecer nuevas oportunidades de aprendizaje a los jóvenes, apostando por la mejora de la formación como vía para poder acceder a un empleo".