Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 13/04/2013
Afectó a una "amplia extensión" de monte bajo y olivar de Doña Mencía

Imputadas dos personas acusadas de haber provocado un incendio el pasado verano por una imprudencia

DOÑA MENCÍA (CÓRDOBA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha imputado a dos personas por haber supuestamente provocado, como consecuencia de una imprudencia, un incendio forestal el pasado día 1 de julio en el paraje 'Oreja de la Mula', perteneciente al término cordobés de Doña Mencía, que afectó a "una amplia extensión" de monte bajo y olivar.

   En concreto, según ha informado la Benemérita, las dos personas ahora imputadas por un supuesto delito de incendio forestal, provocaron el fuego al utilizar una máquina radial para construir un habitáculo de hormigón en el interior de una parcela en el que querían alojar un grupo electrónico, ya que ésta generó "partículas incandescentes" que provocaron la combustión de vegetación.

   Según el Instituto Armado, estas dos personas "no adoptaron las medidas de seguridad suficientes" para evitar la producción del referido incendio, para cuya extinción, por otra parte, fue necesaria la intervención de un dispositivo conformado, además de por agentes de la Benemérita y de la Policía Local de Doña Mencía, por una dotación de bomberos compuesta por 18 efectivos, un camión motobomba, un helicóptero de transporte y extinción y dos avionetas.

   Al hilo de estas imputaciones, la Guardia Civil ha aprovechado para recordar la "prohibición expresa y con carácter general" de usar fuego en terrenos forestales y de influencia forestal "durante todas las épocas del año", hasta el punto de que se necesita disponer de autorizaciones administrativas si se quiere emplear fuego para realizar determinados trabajos.

   Además, también está prohibido en dichos terrenos "el abandono de cerillas, cigarrillos y residuos", así como la práctica de la acampada libre cuando se trate de montes públicos.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

Teatro de la Maestranza
Caja rural del Sur
Europa Press. Desayunos Informativos Andalucia
Patrocinadores:Fundación Caja Sol
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.