Inaugurado el campo de fútbol de Montemayor tras una inversión de la Diputación de Córdoba en césped artificial

Campo de fútbol de Montemayor inaugurado tras la inversión en césped artificial
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 25/02/2018 16:24:38CET

MONTEMAYOR (CÓRDOBA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido este domingo a la inauguración del campo de fútbol del municipio Montemayor, en el que la institución provincial ha invertido un total de 350.000 euros en las obras de instalación del césped artificial.

Ruiz ha destacado que esta actuación, que se realiza con cargo al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2016-2019, "se enmarca dentro del trabajo que venimos realizado desde la Diputación para el desarrollo de nuestros municipios", según ha informado la institución en un comunicado.

Así, el presidente ha destacado que la Diputación está llevando a cabo una "apuesta inversora muy importante que está trayendo efectos muy positivos para nuestra provincia, donde los ayuntamientos han visto incrementados los recursos que reciben para poder invertir en infraestructuras y en servicios públicos de calidad, como son estas instalaciones deportivas".

En este sentido, el máximo representante de la institución provincial ha indicado que "hemos triplicado programas como inversiones financieramente sostenibles, o duplicado nuestros Planes Provinciales". En el ámbito deportivo, ha continuado Ruiz, "se han efectuado también importantes inversiones, como la pavimentación del pabellón municipal de deportes, la terminación del edificio del albergue juvenil, o las destinadas a programas de actividades de ocio y tiempo libre, entre otras".

Las obras del campo de fútbol han consistido en la instalación de un pavimento de césped artificial, así como a la adecuación de las medidas del campo existente a un terreno de juego de 90 por 55 metros. Igualmente se ha pavimentado el entorno del campo de fútbol, evitando terrizas que podrían contaminar la zona del césped artificial.

Además, el campo se ha dotado de la instalación del equipamiento propio para su uso, formado por el juego de porterías reglamentarias de fútbol once y siete fijas, y banderines y banquillos. Igualmente, los fondos de gol de las porterías de fútbol once se han dotado de redes para evitar la pérdida de balón.