Inauguran las nuevas instalaciones de la Real Sociedad Hípica de Granada, activa desde 1870

Actualizado 24/02/2009 16:57:15 CET

GRANADA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los aficionados a los caballos podrán acudir desde hoy a las nuevas instalaciones de la Real Sociedad Hípica de Granada, institución que continúa su andadura desde que fuera creada en 1870 por un grupo de nobles de la provincia y que obtuvo su actual denominación de la mano del rey Alfonso XII.

Así lo informó a los periodistas el presidente de la Real Sociedad Hípica, Ginés Pérez, durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones que, con unos 12.000 metros cuadrados de superficie construidos, albergan 112 cuadras, dos pistas, una Escuela de Hípica, un picadero cubierto para concursos, piscina y gimnasio entre otros recursos.

En la actualidad la institución cuenta con 996 socios que podrán reunirse en el club social creado al efecto o pasear con sus caballos en los 38.000 metros cuadrados libres con los que también cuenta esta instalación.

Con esta inauguración se pone fin a un largo proceso de tramitación para que la hípica, antes ubicada en el barrio del Zaidín, pudiera salir del centro de la ciudad y buscar otros terrenos en la vega.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), aludió a una promesa electoral que realizó en 2003 para facilitar la permuta de los terrenos que tenía la hípica en el Zaidín con la actual ubicación, un proceso que se desarrolló "no sin problemas y que ha hecho posible esta inauguración".

El presidente de la institución achacó el retraso a la necesidad de obtener determinados permisos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, puesto "que todo lo demás estaba completo".

Tanto el alcalde como el presidente de la Real Sociedad Hípica de Granada coincidieron en señalar en que se trata de "una de las mejores instalaciones hípicas de Andalucía" y mostraron su satisfacción por que la nueva ubicación sea ya "una realidad".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por