El índice de demanda del cemento crece en Andalucía un 19% en los últimos doce meses, según el Barómetro del Cemento

Sacos de cemento
Europa Press - Archivo
Publicado 23/03/2018 17:36:03CET

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Demanda del Cemento en Andalucía, indicador adelantado elaborado por el departamento de Estudios de Oficemen, mantiene un crecimiento del 19 por ciento en los últimos doce meses en la demanda de cemento en la comunidad andaluza.

Según ha indicado la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA) en una nota, este indicador apunta a una ralentización del incremento de consumo de cemento en Andalucía para el año 2018.

Por el contrario las exportaciones de cemento y clinker en Andalucía han sufrido una caída interanual del cuatro por ciento en el mismo mes de enero.

El sector ha explicado que esta tendencia negativa del mercado exterior es debida a "la pérdida de competitividad que está sufriendo la industria cementera, afectada por los altos costes eléctricos que soportan las fábricas andaluzas, y que en el año 2017 se han disparado un 31 por ciento".

Recientemente, AFCA ha apuntado que el consumo de cemento en Andalucía ha cerrado 2017 con un crecimiento del 22 por ciento, lo que sitúa la demanda doméstica del pasado año en torno a los 2,3 millones de toneladas.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por