Infoca estima en 4 hectáreas la superficie afectada por el incendio de La Puerta (Jaén)

Actualizado 30/07/2016 17:10:52 CET

LA PUERTA DE SEGURA (JAÉN), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Plan contra incendios forestales de Andalucía (Infoca) han realizado la primera valoración del incendio forestal declarado en la noche de este viernes en el paraje de Los Llanos en La Puerta de Segura (Jaén), controlado desde las 8,00 horas de este sábado, y han estimado en cuatro hectáreas de matorral y pinar la superficie afectada.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del Plan Infoca, el incendio se ha controlado en la mañana de este sábado a las 8,00 horas. Las mismas fuentes ya señalaron que el incendio se originó a las 22,02 horas de este viernes, por lo que, tras el aviso, el dispositivo andaluz contra incendios movilizó a más de 40 bomberos forestales.

Por el momento, siguen actuando 29 bomberos forestales para extinguir el fuego. En concreto, el dispositivo desplegado incluye tres grupos de especialistas, dos autobombas, una nodriza y un agente de medio ambiente.

En cuanto a las circunstancias, las causas se están investigando, si bien se apunta a la posibilidad de que el incendio haya sido a causa de rayos registrados tras una tormenta seca en la zona.