InfoJobs señala que los puestos de trabajo ofertados en Andalucía en febrero crecen un 13,32% con respecto al año pasado

Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 11:23

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma web de búsqueda de empleo InfoJobs ha señalado que en Andalucía el número total de vacantes ofertadas en su portal alcanzó la cifra de 15.200 en el mes de febrero, un 13,32 por ciento más que en el mismo período del año anterior (13.413).

Según informa la plataforma en una nota, en el pasado mes de febrero el portal web de InfoJobs ofertó un total de 192.789 puestos de trabajo en España, que representa un aumento del 16 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, con 26.612 vacantes más. En concreto, cabe destacar que el 68,3 por ciento de los puestos ofertados se concentraban en Madrid (60.685), Cataluña (55.832 vacantes) y Andalucía (15.200).

InfoJobs analiza cada mes el estado de la oferta y la demanda de empleo en la plataforma y destaca cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo. Así, con respecto a la tipología de vacante más ofertadas, predominaba la jornada a tiempo completo, que representa el 60,8 por ciento del total de las vacantes. Igualmente, el 20,1 por ciento de las vacantes correspondían a empleos a tiempo parcial, mientras que sólo un 4,5 por ciento ofrecía jornada intensiva.

En lo que se refiere a la opción contractual ofertada, la plataforma web reseña que la más frecuente son los contratos indefinidos. De esta manera, en febrero, se ofertaron 43.816 contratos indefinidos, que representan un 22,7 por ciento del total de las vacantes. Por otro lado, sólo un 16,9 por ciento de los contratos han sido de duración determinada, mientras que el 16,4 por ciento correspondía a otras modalidades contractuales.

En lo que respecta a la experiencia del candidato, el 31,8 por ciento de los puestos de trabajo ofertados en febrero requería al menos un año de experiencia previa; el 15,6 por ciento exigía dos años de experiencia y el 15,2 por ciento, al menos tres.

CATEGORÍAS CON MÁS OPCIONES Y PERFIL DE LOS CANDIDATOS

Comercial y ventas, con el 26,8 por ciento del total de las ofertas; Informática y Telecomunicaciones, con el 15,5 por ciento, y Atención a Clientes, con el 13,8 por ciento de las ofertas, son las categorías que más vacantes canalizan a través de InfoJobs, concentrando más del 50 por ciento del total de ofertas publicadas en la plataforma.

Comparando la oferta de empleo de febrero con los niveles registrados durante el mismo período del año anterior, InfoJobs recalca el crecimiento significativo que ha experimentado la categoría de Compras, logística y almacén, con un incremento del 84,9 por ciento y Atención a clientes con un aumento del 24 por ciento.

De otro lado, un total de 1.058.611 candidatos se inscribieron en, al menos, una de las ofertas laborales publicadas en InfoJobs durante el mes de febrero. De éstos, el 40,9 por ciento indicaba tener estudios universitarios, mientras que el 27,3 por ciento poseía un ciclo formativo.

Respecto a las preferencias de los candidatos, la plataforma web apunta que el 76,8 por ciento manifestaba preferir los contratos indefinidos, mientras que el 18,8 por ciento de los candidatos preferían un contrato de duración determinada. En cuanto al tipo de jornada laboral que prefieren los candidatos, el 35,5 por ciento se decantaba por la jornada completa, mientras que para el 44,7 por ciento de los candidatos el tipo de jornada laboral a realizar era indiferente.

Más noticias

Leer más acerca de: