La ingeniería sevillana UG21 cierra 2016 con una cartera de trabajo de siete millones de euros, la mayor de su historia

Publicado 21/12/2016 16:56:24CET

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ingeniería sevillana UG21 cerrará el ejercicio 2016 con una cartera de trabajo de siete millones de euros, la mayor cifra alcanzada en sus quince años de vida, repartidos entre los países que actualmente opera, esto es, Colombia, Perú, Marruecos y España.

En una nota remitida a Europa Press, la empresa precisa que su facturación, mientras tanto, se situará en 4,5 millones, en línea con el año pasado pese al parón que sigue sufriendo la obra pública el mercado nacional. De hecho, las ventas en el extranjero ya suponen el 90 por ciento del total.

En cualquier caso, la firma "no renuncia a sus orígenes y mantiene operaciones en España, donde posee un centro de producción estratégico que nutre a las distintas naciones donde opera". De esta forma, asegura la calidad del servicio de trabajo esperado y garantiza el empleo a sus más de 80 trabajadores, que hoy en día conforman la plantilla.

Entre sus clientes más importantes se encuentran la Aeronáutica Civil de Colombia, Fonade y Prosperidad Social (Colombia), la empresa de Aguas de Lima (Perú) Sedapal y los distintos organismos promotores de infraestructuras en España, entre ellos, diversos ministerios y administraciones autonómicas y locales, así como numerosas empresas privadas.

Especializada en ingeniería de transporte, aeroportuaria y marítima, entre sus proyectos más emblemáticos en 2016 figuran el Plan Maestro del Aeropuerto de Rionegro (Medellín) y el diseño para el Ciclo Integral del Agua del Distrito de Chorrillos (Lima).

El objetivo de cara al futuro más inmediato es "fortalecer sus planes de internacionalización, especialmente en Latinoamérica", según explican sus socios fundadores, Ozgur Unay y Manuel González Moles, en un acto con motivo del XV aniversario de la compañía.

El acto, presidido por el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Abraham Carrascosa, y el delegado de Fomento de Sevilla, Jesús María Sánchez, fue organizado en el Club Juliana y reunió a representantes del sector de la construcción y las administraciones públicas.

Ozgur Unay subraya que, pese a las dificultades que atraviesa el sector, UG21 prevé "seguir creciendo en el futuro, generando riqueza y empleo como venimos haciendo desde 2001".

Asimismo, destaca que seguirán invirtiendo en "formación e I+D+i, pues dentro de la organización estos dos capítulos son una prioridad. Entendemos que ésta es la única forma de contar con una plantilla dinámica y capaz de responder de manera eficaz en todo momento a los nuevos retos que nuestros clientes día tras día nos plantean".

INGENIERO DEL AÑO 2016

Coincidiendo con la celebración del XV aniversario, González Moles acaba de ser nombrado Ingeniero del Año 2016 por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía. Nacido en Granada en 1975, es licenciado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Granada y MBA por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.

En paralelo a su labor en UG21, ha sido una pieza clave en el asociacionismo empresarial del sector y en la actualidad es vicepresidente de Consultoría y Desarrollo Internacional de Ceacop (Confederación de Empresarios Andaluces de la Construcción y la Obra Pública).

Sobre el premio recibido, señala que "es un orgullo no sólo para mí, sino para tantos ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que han tenido que dejar la comodidad de su hogar y desplazarse a diversos puntos del mundo para poder desarrollar dignamente la profesión".

En este sentido, recuerda que "cuesta encontrar una infraestructura singular en el mundo, ejecutada en los últimos 15 años, en la que no haya participado algún ingeniero español, y eso es para sentirse muy orgulloso de esta profesión y de todo lo que conlleva".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por