Inicia una huelga de hambre en señal de protesta por una sentencia que le da la razón tras una oposición al zoo

El Afectado De Córdoba Rafael Rodríguez En Huelga De Hambre
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 19:52:34 CET

CÓRDOBA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de unos 45 años ha iniciado una huelga de hambre de carácter indefinido ante las puertas del Ayuntamiento de Córdoba en señal de protesta tras una sentencia del 6 de junio de 2011 que le da la razón al anular la contratación de ocho plazas por oposición a la que se presentó para el zoológico municipal, dictamen que el Consistorio no ha recurrido, según el afectado, Rafael Rodríguez.

En declaraciones a Europa Press, Rafael ha explicado que dicha sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Córdoba el 6 de junio de este año le es favorable, de modo que anula un decreto de noviembre de 2009 sobre Gestión de Personal para el zoo, así como la propuesta y acuerdos del Tribunal Calificador en relación con reclamaciones sobre los dos exámenes de los que constaba la prueba, sobre los que denunció irregularidades.

En este sentido, Rafael ha informado de que la Junta de Gobierno Local tomó conocimiento de la misma y la acató el 24 de junio de este año, si bien, tal y como matiza el afectado, el Ayuntamiento no ha recurrido dicha sentencia por lo que se puede considerar firme a los efectos del Consistorio.

No obstante, se ha reunido con el concejal de Recursos Humanos, Rafael Navas (PP), quien le ha informado de que dos de las ocho personas que lograron las plazas sí han recurrido la sentencia, según indica el afectado, quien también muestra su descontento por que el Ayuntamiento "no va a ceder ni un ápice, ni con huelga ni sin ella".

Por este motivo, ha iniciado la huelga de hambre que pretende llevar con carácter indefinido y no parará, según confiesa, hasta que un médico no le recomiende comer y "tenga que venir una ambulancia" a las puertas del Ayuntamiento, donde permanece desde primeras horas de la mañana de este lunes.

Entretanto, Rafael ha manifestado que se encuentra en situación de desempleo, cuya prestación se le acaba a finales del mes de marzo de 2012, al tiempo que ha asegurado que no se irá a su casa, salvo cuando necesite ducharse, y espera recibir alguna vez la visita de su esposa e hija de tres años.

Mientras, en defensa de su causa ha creado un blog denominado 'huelgahambrezoo.blogspot.es' y cuenta con el 'Grupohuelgahambrezoo' en la red social Facebook.