La inmobiliaria MQC+, asociada al Club Noteges, líder en ventas en la provincia de Granada

Publicado 07/03/2018 10:20:42CET

   GRANADA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La inmobiliaria granadina MQC+, asociada al Club Noteges, ha sido galardonada con el primer premio de ventas por oficina a nivel nacional por sus 82 inmuebles vendidos en 2017. De esta forma, se convierte en líder en ventas en la provincia granadina.

   Según el director general de MQC+, Ángel Trinidad, los datos que arrojan las más de 1.200 viviendas vendidas por el Club Notegés en Granada muestran "precios estables desde hace cinco años, con ligeras fluctuaciones que mantienen el precio en el entorno de los 1.000 euros el metro cuadrado, mismo nivel desde finales de 2012".

   A pesar de que el año pasado se vendieron en el país 50.000 viviendas menos de las pronosticadas, traduciéndose en una pérdida del menos 12,5 por ciento para el sector, los asociados del Club Notegés incrementaron su producción en un 35 por ciento más, subiendo hasta más de 41 por ciento en el caso concreto de MQC+.

   Por esta razón, el director general, Ángel Trinidad, ha considerado que el Club Notegés ha sido "clave de éxito" para el aumento de facturación y ventas de la inmobiliaria, puesto que ofrece "un modelo de negocio claro, que garantiza, de manera regular y sostenible, que se alcancen los resultados".

   Ello se consigue con una combinación de alta tecnología como es el Big Data, con la que ayudan a los propietarios a fijar el justiprecio adecuado de sus viviendas, o la Realidad Virtual, con la que facilitan la gestión a los compradores que puede "entrar" en las viviendas a cientos de kilómetros de distancia.

   Asimismo, es fundamental toda la formación impartida a los profesionales y una profunda investigación por parte de la consultora de hacia dónde se dirige el mercado, avisándoles de las "curvas" o cambios de tendencias que se avecinen, como la iniciada en el verano del año pasado al inundarse el mercado con los activos inmobiliarios procedente de la venta del Banco Popular al fondo norteamericano Blackstone.

MÁS DE MIL PROFESIONALES

   Los premios otorgados por Noteges Consulting, la consultora que desarrolla al colectivo de profesionales que componen el Club Noteges, reconocen anualmente la trayectoria de los más de mil profesionales que operan desde las empresas del sector asociadas.

   Los 6.288 inmuebles vendidos por esta organización el año pasado por valor de 930,5 millones de euros, lo convierten en una de las principales fuerzas de ventas del país, y es que entre todos los asociados gestionan una cartera de más de 60.000 inmuebles y 193.000 clientes compradores, lo que representa el 43,5 por ciento de la demanda española.

   Las 232 oficinas del Club Notegés aumentaron las ventas el año pasado en un 27 por ciento más que el ejercicio anterior y los plazos de venta han sido inferiores a 90 días para el 48 por ciento de ellas. Además, se ha facturado 50 millones de euros en honorarios profesionales, un 35 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por