El encuentro TIC en Andalucía destaca la importancia de la innovación como "impulsora de la competitividad"

Actualizado 02/02/2006 19:12:11 CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Encuentro de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) en Andalucía, celebrado hoy en Sevilla con el patrocinio de Sun Microsystems, Oracle y la coordinación de la revista Computing España ha concluido la jornada destacando la importancia de la innovación como "impulsora de la competitividad".

El acto, que ha sido clausurado por la secretaria general de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Ana María Peña, ha contado con la participación de 160 representantes de la Administración, de asociaciones empresariales y de compañías pertenecientes a diversos sectores de la economía andaluza.

En esta jornada, en la que se ha analizado la evolución de la comunidad dentro de las TIC, se ha puesto de relieve la importancia de tecnologías como herramientas fundamentales para el desarrollo y la competitividad de los sectores público y privado.

Además, el evento ha contado con la presencia de instituciones como la Junta de Andalucía, la diputación de Sevilla, Sadiel, Iecisa, o el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Así, durante las ponencias y mesas redondas programadas, se han puesto a debate los retos de la Administración Pública en el marco de los sistemas de información, con especial foco en los programas de subvenciones, planes de apoyo y fomento del sector empresarial andaluz en un entorno cada vez más globalizado.

Durante este encuentro se han entregado los Premios TIC en Andalucía, en los que se reconoce a los proyectos tecnológicos de relevancia, tanto en el ámbito empresarial como en el institucional, que han destacado por contribuir en la modernización de sus negocios y servicios.

De esta forma, el máximo galardón en la categoría de Instituciones ha sido otorgado a la Consejería de Innovación por el proyecto del Sistema Corporativo de buzones de correo electrónicos basado en software libre y a la Consejería de Gobernación por el proyecto Saw@, un sistema de gestión de ayudas y subvenciones de las entidades locales.

PROYECTO DE MOVILIDAD

Por su parte, el primer premio en la categoría de Empresas ha recaído en la compañía Cosentino por su proyecto Registro de Partes de cantera vía Blackberry, que se trata de un proyecto de movilidad para el envío de informes de producción de materia prima desde las canteras hasta las oficinas centrales mediante Blackberrys.

Asimismo, el proyecto Campus Virtual Inalámbrico de la Universidad de Granada y el proyecto Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba han merecido el accésit en la categoría de Instituciones, mientras el accésit de Empresas ha recaído en el proyecto Cabasc On-line de la empresa Cabasc, un portal corporativo para acceso por parte de los agricultores a información en tiempo real.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por