Instituto San Telmo analiza el caso del 'Toro de Osborne' como ejemplo de la importancia del valor añadido de las marcas

 

Instituto San Telmo analiza el caso del 'Toro de Osborne' como ejemplo de la importancia del valor añadido de las marcas

Estreno en Sevilla del caso del Toro de Osborne
EUROPA PRESS/SAN TELMO
Publicado 21/06/2017 13:26:51CET

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Internacional San Telmo ha presentado en Sevilla el caso del 'Toro de Osborne', como ejemplo para analizar la importancia de las marcas y su transcendencia para vender con más valor añadido".

Según indica San Telmo en una nota, tras varios meses de trabajo conjunto por parte del Instituto y de la Fundación Osborne, se ha presentado el caso de negocio de 'El Toro de Osborne', que ha sido dirigido y redactado por José Luis del Pueyo, profesor del Área de Dirección Comercial de esta escuela de negocios.

El acto de presentación del caso ha tenido lugar el pasado martes en la sede del Instituto Internacional San Telmo en Sevilla, y ha contado con un centenar de asistentes, todos ellos antiguos alumnos de esta institución, y con la participación de Juan Alegría --director de Nuevos Negocios de Osborne--. Tras la presentación del caso ha tenido lugar una mesa redonda en la que han intervenido Alvaro Astilleros, director general de La Ibense Bornay, y José Antonio Rodríguez, director general de Ginebra Puerto de Indias.

El Instituto Internacional San Telmo, que utiliza el método del caso con el fin de desarrollar las capacidades directivas de los alumnos, ha elegido el 'Toro de Osborne' para ilustrar distintos retos y oportunidades estratégicas, de marketing y comerciales a los que Osborne se ha enfrentado en los últimos años con el fin de maximizar la puesta en valor de su activo.

En palabras de José Luis del Pueyo, profesor del Área de Dirección Comercial de esta escuela de negocios, "el Toro de Osborne es uno de los pocos ejemplos que tenemos en España de un símbolo marcario altamente notorio y con gran reconocimiento internacional. El objetivo del caso es servir de soporte para discutir sobre la importancia de las marcas y su transcendencia para vender con más valor añadido".

En los próximos meses, el caso se incorporará a los distintos programas académicos del Instituto Internacional San Telmo. Por su parte, una versión reducida del caso ha sido ya publicada en la edición española de Harvard Deusto Business Review.

60 ANIVERSARIO DEL TORO

La presentación de este caso coincide en el tiempo con el 60 aniversario de la colocación de la primera valla de carretera del Toro de Osborne en nuestro país. Con esta iniciativa, el 'Toro de Osborne' alcanza una dimensión adicional al convertirse en "un caso de estudio único por su impacto social y cultural y por los indudables retos empresariales y académicos que plantea".

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