La intención de gasto de los andaluces para Semana Santa aumenta un 8% hasta los 325 euros, según Cetelem

Semana Santa en Sevilla
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Publicado 16/03/2018 10:41:43CET

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La intención de gasto manifestada por los andaluces para esta Semana Santa es de 325 euros, lo que supone un incremento de un ocho por ciento respecto a las intenciones manifestadas el pasado año, según los datos del Observatorio mensual de Cetelem sobre previsión de gastos en estas fechas señaladas dado a conocer este viernes.

Así, a priori los andaluces gastarán un tres por ciento menos que el conjunto de los españoles, cuyo gasto pensado es de 334 euros en estos días.

Concretamente, el 12 por ciento de los andaluces encuestados tiene intención, en principio, de gastar más que el año pasado en las vacaciones de Semana Santa. El grueso continúa siendo el de aquellos que piensan destinar el mismo importe (66,4 por ciento).

Destaca también el fuerte descenso, de 8,3 puntos porcentuales, de aquellos que piensan gastar menos. Este año lo que pretenden gastar menos son el 21,6 por ciento frente al 29,9 por ciento que se dio en 2017.

Respecto a la media de España, el porcentaje de andaluces que piensa gastar lo mismo estas jornadas de vacaciones es superior a la media (66,4 por ciento en Andalucía versus el 63,7 por ciento que es la media española). Sin embargo, el porcentaje de andaluces que piensa gastar menos que en 2017 está por debajo de la media de españoles, siendo estos en Andalucía el 21,6 por ciento y en España el 23,8 por ciento.

Y a la hora de disfrutar, las actividades preferidas por los andaluces para esta inminente Semana Santa son, según los datos de Cetelem por este orden: salir a restaurantes (35,8 por ciento), ver las procesiones (32,8 por ciento), descansar y quedar con amigos (29,1 por ciento).

Todas ellas tienen menores porcentajes que el año anterior. La única actividad que aumenta respecto a 2017 es la intención de ir a balnearios y spa durante estos días, que pasa de un 4,5 por ciento a un 6,7 por ciento en 2018.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de el Observatorio Cetelem sobre previsión de gasto en Semana Santa se han obtenido a partir de la realización de 1.000 encuestas online realizada por la empresa Investmarket. La población se limitaba a mayores de 18 años, del ámbito nacional y de las comunidades autónomas.

Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes.