Interóleo cierra 2017 con una facturación superior a los 150 millones de euros

Publicado 22/02/2018 19:10:39CET

JAÉN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Interóleo ha cerrado 2017 con una facturación superior a los 150 millones de euros fruto de la comercialización de 40 millones de kilos de aceite a granel. El grupo ha destacado que el pasado ejercicio logró vender aceite a un precio superior a la media registrada en el Pool Red, así como reducir los costes de comercialización.

En este sentido, Interóleo destaca que el precio medio de venta el pasado año fue de 3,75 euros (sin IVA), mientras que la media en el Pool fue de 3,71, lo que supone una mayor renta para los socios y beneficios para 13.000 agricultores.

El presidente de Interóleo, Juan Gadeo, se ha mostrado "satisfecho" con estos resultados, sobre todo porque se han conseguido mediante una fórmula de trabajo que ya está más que arraigada en la mentalidad olivarera de Jaén, profesionalizando una gestión que aúna, en una misma empresa, a cooperativas y almazaras privadas.

"Nuestro balance de gestión de 2017 no puede ser más satisfactorio, porque nos confirma que ha sido un año completo para nosotros", ha dicho Gadeo y ha añadido que "se ha tratado de un año récord en la facturación, porque, por primera vez desde nuestra constitución en 2009, pasamos de los 150 millones de euros, sin olvidar que reforzamos la central de compras y servicios, y mejoramos la gestión de nuestras cooperativas y almazaras".

Igualmente, 2017 ha sido importante en la implementación de una actividad exportadora ya que "hemos alcanzado los 31,5 millones de euros de ventas en terceros países, lo que supone un 21 por ciento del total facturado".

La empresa pretende seguir expandiendo el mercado internacional con la venta de aceite envasado en terceros países. Fruto de esta labor es "la buena marcha" de la filial en Polonia, con la que se está consolidando la presencia del aceite Interóleo Premium en el mercado de Europa del Este.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por