Interóleo inicia la campaña oleícola con el objetivo puesto en la calidad y en una mejor comercialización

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Jaén

Interóleo inicia la campaña oleícola con el objetivo puesto en la calidad y en una mejor comercialización

Jornada de Interóleo
EUROPA PRESS/INTERÓLEO
Publicado 07/10/2016 15:04:16CET

BAEZA (JAÉN), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Interóleo, grupo comercializador de aceite de oliva a granel en la provincia de Jaén, ha comenzado la campaña oleícola con el objetivo puesto en la mejora de la calidad de los aceites de oliva virgen extra para así ganar valor añadido que se traduzca en una mejor comercialización.

Este objetivo se ha abordado en la jornada celebrada en la cooperativa Oleícola Baeza y en la que se ha abordado el trabajo de coordinación con el que se busca continuar creciendo en número de socios y reforzar el posicionamiento del grupo en la venta de aceite, tanto a nivel nacional como en exportaciones.

En la actualidad, Interóleo está presente en siete de las diez comarcas de la provincia de Jaén, con un volumen de comercialización de 55.000 toneladas de aceite, producidas por 19 almazaras cooperativas y cuatro almazaras particulares, distribuidas entre más de 50 clientes diferentes

La jornada de este viernes ha logrado reunir a maestros almazareros, responsables de calidad y de logística de graneles de todos los socios de Interóleo.

El presidente de Interóleo, Juan Gadeo, ha indicado en un comunicado que la jornada "nos ha servido para poner en marcha un trabajo de coordinación, de información y formación a los maestros almazareros" con el objetivo "de conservar la calidad y producir todavía mejor" ya que "vender aceite a granel es relativamente fácil, pero venderlo bien implica darle un valor añadido que queremos arrancar desde el comienzo de campaña".

Ha apuntado que la adquisición de conocimientos contribuyen a una gestión más profesional y, por consiguiente, que redunden en un incremento del valor añadido por la venta del aceite de oliva.

En este sentido, el presidente de Interóleo ha indicado que "la calidad se paga y se está imponiendo cada vez más". Desde la producción "estamos haciendo cada vez más presión para obtener aceites virgen extra, no solamente que supere los parámetros químicos, sino también organolépticos".

Ahora, ha dicho Gadeo, "tenemos que estar preparados para producir más calidad y saber vender bien, sobre todo porque nos estamos dando cuenta de que el aceite cuanto más frutado, más se valora".

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies