Un intoxicado por inhalación de humo cuando intentaba sofocar un incendio agrícola en Fuente Obejuna (Córdoba)

Publicado 01/10/2017 20:39:15CET

CÓRDOBA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 39 años de edad ha resultado este domingo intoxicado por inhalación de humo cuando trataba de sofocar un incendio agrícola declarado en las proximidades de un cortijo de la localidad cordobesa de Fuente Obejuna, según ha informado en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Sobre las 17,20 horas, varios testigos han alertado de llamas en las proximidades de un cortijo junto a la carretera N-432, por lo que el centro de coordinación ha avisado a efectivos del parque comarcal de Bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo, a agentes del Plan Infoca, Guardia Civil, servicios sanitarios de EPES, a la unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta de Andalucía y a los agentes de Medio Ambiente.

Según fuentes sanitarias citadas por el 112, el hombre afectado ha sido trasladado al centro hospitalario de alta de resolución de Peñarroya (Córdoba). Los Bomberos han informado que ha ardido pasto, rastrojos y monte bajo, sin que la vivienda colindante al fuego haya quedado finalmente afectada.