La investigación apunta a una colilla en el origen del incendio de la vivienda de Úbeda

Publicado 24/09/2016 12:56:51CET

ÚBEDA (JAÉN), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La investigación iniciada por la Policía Local de Úbeda (Jaén) a propósito del incendio en una vivienda de la ciudad por el que un hombre ha resultado afectado este sábado por la mañana apunta a una colilla como origen del fuego.

De esta manera, según han indicado a Europa Press fuentes municipales a partir de la información de la Policía local, todo apunta a que el referido varón, al llegado a su domicilio en la madrugada de este sábado, ha encendido una colilla, que se le ha caído y ha prendido a un colchón.

Así, el varón de 51 años ha resultado afectado en el incendio por inahalación de humo y, según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, ha tenido que ser trasladado al Hospital San Juan de la Cruz de la localidad.

Las mismas fuentes han señalado que el aviso por este suceso se ha recibido minutos más tarde de las 7,30 horas de este sábado, por lo que se ha alertado a los bomberos, Policía Nacional, Policía Local y a los servicios sanitarios de EPES.

El aviso ha sido recibido por las llamadas de los vecinos del bloque, si bien estos no han tenido que ser desalojados como consecuencia de este incendio.