Un investigador de la Estación Biológica de Doñana participa en un concurso divulgativo con estudiantes de toda España

Contador
Álvaro Bayón Medrano participa en un concurso de divulgación
CSIC
Publicado 05/04/2018 14:50:23CET

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Álvaro Bayón Medrano, divulgador científico e investigador de la Estación Biológica de Doñana (CSIC), es uno de los participantes de 'Somos científicos, ¡sácanos de aquí!', una actividad de divulgación a través de Internet en la que estudiantes de entre 10 y 18 años de toda España conocen e interaccionan con investigadores que trabajan en ciencia y tecnología.

Los estudiantes retan a los científicos en rápidos chats de texto y les preguntan todo lo que quieran, desde cuestiones de biología hasta materia oscura o producción de nuevos medicamentos, según se informa en un comunicado sobre esta actividad cuyo principal objetivo es "aumentar el interés en el alumnado por la ciencia, la tecnología y la innovación".

Álvaro Bayón es licenciado en Biología, y actualmente realiza la tesis doctoral sobre el impacto de plantas ornamentales sobre el medio ambiente y el ser humano.

"Esta actividad me va aportar bastante experiencia en divulgación, algo a lo que me quiero dedicar", ha explicado, al tiempo que ha aclarado que ya ha hecho "bastante divulgación, pero nunca con este sistema".

Con este concurso, los estudiantes tendrán la oportunidad de, mediante un sistema "rápido e inmediato", humanizar a las personas que trabajan en ciencia e ingeniería, y podrán acercarse al mundo de la investigación e innovación desde el punto de vista de quienes trabajan en ello.

Tras dos semanas, los estudiantes votarán para que su favorito gane un premio en metálico a invertir en más divulgación.

"Si ganara, compraría mejores materiales para mi canal de Youtube y donaría parte del dinero a la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas, de la que soy socio", ha explicado Álvaro Bayón.

La actividad se celebra desde el día 16 hasta el día 27 de este mes de abril, y es posible gracias a la colaboración de EduCaixa y la Obra Social La Caixa. La Zona Futuro está patrocinada por Thales Foundation.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por