Investigan las causas del accidente entre un camión de basura y un turismo cuyo conductor falleció en Córdoba

Publicado 24/03/2018 12:20:00CET

CÓRDOBA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las causas del accidente de tráfico mortal registrado este viernes en la carretera N-432, en el término municipal de Córdoba capital, entre un camión de basura y un turismo cuyo conductor falleció fruto del siniestro, están siendo investigadas por la Guardia Civil.

Fuentes de la Benemérita han precisado a Europa Press que la persona fallecida era el conductor del turismo implicado, tratándose de un varón de 53 años de edad, cuyas siglas son J.R.P.C.

Con respecto al camión de basura, su conductor ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, por lo que las causas del siniestro están aún por determinar, según han explicado las mismas fuentes.

Según informó el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía en una nota, sobre las 19,00 horas de este viernes, varios testigos alertaron al 112 de una colisión frontal entre un camión de recogida de basura y un coche en la carretera N-432, concretamente en el kilómetro 280, a unos tres kilómetros de la capital cordobesa, en dirección a Granada.

Fuentes de los servicios sanitarios confirmaron al 112 el fallecimiento de uno de los ocupantes de los vehículos siniestrados, que ha resultado ser el del turismo. La víctima tuvo que ser liberada por el servicio de Extinción de Incendios y Salvamento al quedar atrapada.

El 112 dio aviso a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil y al parque comarcal de Bomberos de Córdoba.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por