Isesa cierra 2016 con un 13% más de ventas y prevé desembarcar en 2017 en el oeste americano, mayor mercado de sombreros

 

Isesa cierra 2016 con un 13% más de ventas y prevé desembarcar en 2017 en el oeste americano, mayor mercado de sombreros

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Publicado 05/03/2017 10:49:45CET

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Industrias Sombrereras Españolas SA (Isesa), especializada en la fabricación de sombreros, ha cerrado el ejercicio 2016 con un incremento de las ventas del 13 por ciento hasta llegar a los 3,8 millones de euros, según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, quienes precisan que para 2017 esperan crecer entre un 10 y 15 por ciento y desembarcar en el Oeste de Estados Unidos, principal mercado de sombreros de todo el mundo.

Las fuentes han resaltado el incremento de ventas del 13 por ciento de forma que "seguimos en la senda de crecimiento de los últimos años", algo que viene motivado por los incrementos en la exportación, que suponen el 80 por ciento de las ventas, y de los mercados principales.

Las fuentes reconocen que el negocio nacional "no se ha recuperado, aunque este año sí parece que se va a recuperar de forma importante".

Han precisado que las buenas cifras "unidas a la mejora de la eficiencia en nuestra fábrica por la modernización e inversiones realizadas hace que el beneficio suba más de un 40 por ciento".

En ese sentido, esta empresa andaluza ha indicado que las previsiones de crecimiento "son iguales o mayores", a través de "la mejora de la eficiencia de la fábrica e incluso crear un segundo turno de producción".

Así, este año Isesa ha fabricado 47.500 sombreros y el objetivo para este año sería superar los 55.000. Se espera crecer entre un diez y 15 por ciento en las ventas para 2017.

"Estamos consolidando todos los mercados y, como novedad, estamos empezando a acudir a ferias internacionales y a hacer showroom en Europa y España para potenciar las ventas", han añadido las fuentes.

Isesa espera desembarcar este año en el mercado del 'western' u Oeste americano, de Estados Unidos, para vender sombreros tejanos. Han recordado que esa zona "es el mayor mercado de sombreros del mundo", por lo que intentarán hacer alguna operación de venta antes de que acabe 2017, para lo cual prevé fabricar nuevos modelos de sombreros.

La empresa tiene un plan d modernización de toda la maquinaria para "mejorar la eficiencia" y va a hacer inversiones más relevantes que en años anteriores, de manera que "esperamos triplicar la inversión anual".

Las fuentes han resaltado que la plantilla "ha crecido otro 15 por ciento y se ha creado empleo fijo".

"Estamos bastante contentos y si el mercado nacional empieza a funcionar y seguimos creciendo en exportaciones, cogeremos un tamaño empresarial bastante interesante", han añadido.

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Juan Pablo Durán
Presidente del Parlamento de Andalucía
21/04/2017 
 
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