IU aprueba los "nuevos pasos a seguir" en la construcción de "espacios unitarios" en Andalucía

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo
IU ANDALUCÍA
Actualizado 07/04/2018 14:09:11 CET

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

IU Andalucía ha aprobado este sábado en el Pleno de la Comisión Coordinadora Andaluza los "nuevos pasos a seguir" para avanzar en su propósito de "construir espacios unitarios en cada territorio de Andalucía" con el objetivo de "conformar un programa, un discurso y una acción con voluntad de gobierno" que sea capaz de disputar este a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Así, según informa IU en una nota, ha salido aprobado el informe político presentado en la mañana de este sábado por el coordinador general, Antonio Maíllo, que ha contado con 46 votos a favor, cuatro abstenciones y cuatro en contra.

Con él, IU Andalucía apuesta por "huir de ruidos sobre siglas y banderas que nos alejan de los objetivos prioritarios que tenemos en este momento: la construcción del programa de transformación para nuestra tierra que la saque del largo letargo en la que la ha sumido la gestión del PSOE".

El informe aprobado recoge una nueva hoja de ruta para mantener en Andalucía la "tensión movilizadora", tal y como ha venido haciendo, para dar continuidad en los próximos meses a los dos "hitos de movilización que han sido capaces de torcer el guión"; en concreto, el 8M y las concentraciones por un sistema público de pensiones digno, "referencias para la construcción de la unidad popular y en los que la gente de IU ha tenido mucho que ver".

En esta clave, IU ha aprobado un calendario activo en la movilización con la vista puesta en las reivindicaciones republicanas del próximo 14 de abril, la celebración del Primero de Mayo junto a los sindicatos, y las movilizaciones que tendrán lugar el próximo 20 de mayo contra la base militar de Rota (Cádiz).

Para el coordinador general de IU Andalucía, su organización tiene la "responsabilidad de acelerar la construcción del bloque de cambio que hace falta en nuestro país y en Andalucía", por lo que ha rechazado "actitudes melancólicas" para poder construir un "desborde de ilusión de quienes demandan una alternativa para una Andalucía que no sale del paro y no llega a final de mes".

Según Maíllo, "el único patrimonio del Gobierno andaluz es el de la fotografía", por lo que es "fundamental construir una corriente de cambio que dé respuesta a la mayoría social de Andalucía, para que esa rebelión en forma de indignación se convierta en alternativa de gobierno".

Maíllo ha señalado que "en estos momentos en el debate político existe una dicotomía entre un discurso político que intenta focalizar el debate en el eje territorial para ocultar sus casos de corrupción, el autoritarismo y la pérdida de libertades y sus políticas de desigualdad, de pobreza y de exclusión que rompen nuestro país, frente al eje en torno al discurso social".

Para Maíllo, este último ha "roto la agencia con las movilizaciones profundamente exitosas de marzo que tuvieron un precedente magnífico en el 28F en Andalucía".

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por