IU critica que el Ayuntamiento de Granada quiera "blindar" a los altos cargos cambiando el Reglamento Orgánico

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 18:17

GRANADA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado que el gobierno local, del PP, rechace sus alegaciones a la última modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) y quiera "blindar" a los altos cargos garantizando que son escogidos "a dedo".

El grupo planteaba una modificación del artículo 5 del reglamento "para que los altos cargos, en especial los coordinadores generales de área y directores generales, sean funcionarios públicos".

A juicio de la federación, "esta medida implica introducir de forma real la austeridad en la gestión municipal y garantizar que estos altos puestos sean designados atendiendo a criterios de cualificación profesional y experiencia en la gestión pública, respetando siempre los principios de igualdad de mérito y capacidad en el acceso a los puestos públicos".

IU critica que el gobierno municipal rechace esta propuesta y que haya iniciado "la reforma urgente del ROM con la intención de salvar a sus amiguetes nombrados a dedo".

La formación denuncia que el Ayuntamiento de Granada cuenta con 16 coordinadores y directores de áreas que se solapan en sus funciones y suponen un coste anual de 1.500.000 euros en sueldos.

De estos 16 altos cargos, según denuncia la coalición, siete no son funcionarios de carrera, "lo que implica un coste añadido de 700.000 euros al año que se podría destinar a servicios públicos esenciales para la ciudadanía".

Leer más acerca de: