IU critica la "falta de autocrítica" del PSOE con los ERE que "evita" que se pongan mecanismos de control para el futuro

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU Andalucía Inmaculada Nieto
IU
Publicado 17/04/2018 13:00:48CET

SEVILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU Andalucía Inmaculada Nieto ha criticado la "falta de autocrítica" del PSOE-A ante el proceso judicial por el caso de los ERE porque, a su juicio, eso "evita" que se pongan en marcha mecanismos de control para impedir que se repitan casos similares en el futuro.

"Nos lleva a una preocupación la distancia que ha tomado el PSOE durante todo el proceso de los ERE porque no acepta la autocrítica y, al no reconocer el problema, ha evitado que se adopten mecanismos que permitan, de cara al futuro, que una situación como esta pudiera volver a suceder", ha asegurado este martes Nieto en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz.

A juicio de la diputada de IU, esos mecanismos de control "deberían haberse de implementado ya" para garantizar que el dinero público "se invierte con diligencia y seriedad". Por esto para Nieto es "preocupante" que el PSOE no haya propuesto medidas para que la gestión de los fondos públicos se haga de manera "transparente" tras haberse destapado el caso de los ERE.

Nieto ha aclarado que la "falta de asunción de responsabilidades" puede ser una estrategia de defensa "respetable" pero, en el ámbito político esta actitud, que según ha dicho mantiene el PSOE, "no es presentable". "No ha asumido ninguna responsabilidad", ha remachado, al tiempo que ha insistido en que "poner sobre la mesa el desconocimiento de todo lo sucedido" no es una acción "políticamente aceptable".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por