IU critica que el PP haya "duplicado" durante su mandato el valor del IPC en las subidas de Aucorsa

Josefa Contreras
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 6:51:39 CET

CÓRDOBA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pepa Contreras, ha criticado este jueves que en tres años "el gobierno municipal, con su alcalde al frente, ha duplicado el valor IPC en las numerosas subidas de Aucorsa".

En una nota, ha señalado que "desde la llegada de Nieto a la Alcaldía lo único que ha hecho es castigar a los usuarios y usuarias con subidas desorbitadas, tal y como queda reflejado en el caso del bono normal, que en tres años lo ha incrementado en un 7,6 por ciento, cuando la inflación se ha quedado en el 2,7 por ciento".

Así, subraya que "ya está bien de cobrarles a los usuarios de Aucorsa un precio que está muy por encima del IPC", a lo que añade que "no basta con congelar los precios, deben bajarlos y adecuarlos al indicador de referencia como es el IPC".

Además, Contreras ha manifestado que "desde 2012 la inflación ha sido del 2,7 por ciento, mientras que Nieto ha decidido subir en Aucorsa un 9,4 por ciento el bono de estudiante, el cual es utilizado por el 7,4 por ciento de los usuarios; un 7,6 por ciento el bono normal, utilizado por el 51 por ciento; y un 4,3 por ciento el billete sencillo, usado por el 22,3 por ciento".

De este modo, dice que "el 81 por ciento de los usuarios de Aucorsa han soportado en tres años subidas del 4,3 al 7,4 por ciento, muy por encima del IPC, y en un contexto social donde el paro se ha incrementado y donde se ha producido una reducción de salarios drástica, lo que hace aún más gravosa las subidas aprobadas por el gobierno del PP".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por