IU pide a Díaz que no use la reunión con Rajoy como "propaganda" y defienda el acuerdo de financiación "hasta el final"

El coordinador de la Dirección Colegiada de IULV-CA, Ernesto Alba
IULV-CA
Publicado 09/04/2018 15:09:40CET

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

IULV-CA ha dicho este lunes que espera que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, no utilice la reunión que mantendrá con el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, para "hacerse la foto" y como "propaganda política", y le ha reclamado que defienda el acuerdo sobre la financiación autonómica alcanzado en el Parlamento andaluz "hasta el último momento".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el coordinador de la Dirección Colegiada de IULV-CA, Ernesto Alba, al hilo de la reunión que mantendrán el próximo miércoles, 18 de abril, Susana Díaz y Mariano Rajoy en el Palacio de La Moncloa para abordar la necesidad de un nuevo sistema de financiación autonómica.

"Esperamos que la reunión no se utilice por parte de Susana Díaz como una foto exclusivamente", ha afirmado Alba, que ha exigido a la presidenta andaluza que le dé la "seriedad que merece" al acuerdo consensuado entre cuatro de las cinco fuerzas políticas con representación en el Parlamento andaluz.

Además, el también secretario general del PCA ha incidido en que dicho acuerdo "hay que pelearlo hasta el último momento cueste lo que cueste".

Así las cosas, Alba ha deseado suerte a Susana Díaz para que la reunión con Rajoy pueda ser "fructífera, eficaz y capaz de desbloquear el actual sistema de financiación, que está caducado", toda vez que ha considerado que el hecho de que Andalucía se ponga por delante haciendo una propuesta concreta "es importante".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por