IU y PSOE exigen a Nieto que cumpla lo prometido para mantener el empleo de los 23 trabajadores del Imdeec

Los concejales de IU y PSOE con sindicalistas de UGT y CCOO
EUROPA PRESS/IU-PSOE
Actualizado 13/07/2012 20:08:24 CET

CÓRDOBA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba han exigido de nuevo al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto (PP), "que cumpla lo prometido para mantener el empleo de los 23 trabajadores y trabajadoras" del Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec).

Según han informado IU y PSOE en un comunicado conjunto, dicha postura de ambos grupos se la han hecho saber este viernes a los representantes sindicales de dicho organismo autónomo, cuya disolución ha sido aprobada el gobierno municipal del en el marco del Plan de Ajuste del Ayuntamiento, al que el Consistorio, según ambas formaciones, "no estaba obligado, sino que ha sido el PP el que lo ha elegido y votado".

En el encuentro, en el que han participado, por IU y PSOE, los concejales Francisco Martínez y Pepa Contreras, e Inmaculada Durán y Emilio Aumente, respectivamente, así como los delegados de personal Manuel Ballesteros (UGT), Javier González (UGT) y Laura Lambert (CCOO), y la delegada sindical (UGT) Marisa Sala, han expresando su "rechazo absoluto" al informe técnico del Plan de Ajuste, que han calificado de "infame" y que propone la supresión de ocho puestos de trabajo del Imdeec.

También han subrayado los ediles de IU y PSOE que "la decisión de cerrar el Imdeec es política" y que el PP tiene que valorar que "los empleados están haciendo un esfuerzo para mantener todos los puestos de trabajo" y están dispuestos a formalizar la sucesión universal de los 23 puestos laborales indefinidos del instituto por el Ayuntamiento, mediante un concurso-oposión.

IU y PSOE también han coincidido en definir como "una barbaridad, que se plantee poner en la calle a ocho trabajadores mientras se apoya la reserva de plaza de coordinador general para el actual gerente del Imdeec, con un sueldo de 73.000 euros". Ante esto, han instado a Nieto a que, "haciendo caso a las propuestas de Rajoy, empiece a quitar coordinadores generales y concejales por la Ley de Grandes Ciudades, que supondrán un ahorro estos últimos de 100.000 anuales, en vez de despedir trabajadores".

Asimismo, han pedido al alcalde que "reflexione sobre la política de austeridad que está promoviendo", pues "no queda reflejada en el número de concejalías-delegaciones con las que cuenta el gobierno municipal, que suman 18 y superan al número de ministerios o consejerías".

Por su parte, los representantes de los trabajadores del Imdeec han reiterado que van a "luchar en bloque" por el mantenimiento del empleo de todos los empleados del instituto, exigiendo al alcalde, José Antonio Nieto, "que cumpla su promesa de que no habría despidos".