IU saluda que Díaz pida defender a menores pero le afea que no haya enviado aún la reforma de Ley de Violencia de Género

Los portavoces  de IULV-CA, Ángel de la Cruz y Pedro J. Ortega
EUROPA PRESS/IULV-CA
Publicado 13/11/2017 15:16:13CET

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

IULV-CA ha saludado este lunes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ponga el foco en proteger a los menores víctimas de casos de violencia de género, si bien le ha reprochado que, a pesar de defender esa postura, aún no haya mandado al Parlamento andaluz la actualización de la Ley de Violencia de Género de Andalucía que anunció "hace un año".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz de la nueva dirección colegiada de IULV-CA, Pedro J. Ortega, después de que la jefa del Ejecutivo andaluz haya condenado el asesinato este fin de semana de una niña de dos años a manos de su padre en Alzira (Valencia) y haya considerado urgente la protección de los menores víctimas de la violencia machista.

Tras lamentar este suceso en el que se muestra la violencia machista "en todo su esplendor", el representante de la coalición de izquierdas ha señalado la necesidad de que la presidenta mande al Parlamento ya la actualización de la Ley de Violencia de Género de Andalucía.

Y es que, como ha recalcado Ortega, el Gobierno andaluz aprobó el anteproyecto de ley de esta norma el 22 de noviembre de 2016 y, entre otras cuestiones, "apuesta por la defensa de los menores víctimas", en el mismo sentido al que apunta Susana Díaz.