Actualizado: martes, 27 junio 2017 14:24

GRANADA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Morales, ha criticado este martes que la fusión entre Bankia y BMN "es un paso más en la desaparición de lo que, en su momento, fue lo más parecido a una banca pública que hemos tenido en Granada", y que va a dejar "todo el patrimonio granadino acumulado en la histórica entidad reducido a 23 millones de euros".

Según ha explicado en una nota de prensa, "Caja Granada fue un gran motor económico, una caja valorada en ciento de millones de euros. Sin embargo, ahora mismo tiene un valor de mercado de poco más de 23 millones de euros", haciendo alusión al 2,7 por ciento de los 825 millones en los que Bankia valora a todo el grupo BMN.

"¿Qué ha pasado con nuestra caja?, ¿qué ha pasado con todo el capital y con todo el esfuerzo ahorrador de miles y miles de granadinos? No entendemos cómo después de todos estos años Caja Granada haya quedado valorada en una ridícula cantidad de 23 millones de euros", ha planteado el coordinador provincial de IU.

De la misma manera, Morales ha señalado la preocupación de IU por el futuro de los trabajadores pues, como ha alertado, "Bankia está anunciando una reducción de costes en torno al 40 por ciento".

En este punto, ha solicitado conocer "en cuántos despidos se va a traducir esto y a cuántas familias les va a costar su puesto de trabajo esta concentración del poder financiero en España, que es a la vez una enajenación de lo que era una propiedad pública de los granadinos".

"Es el momento de que recordemos y reclamemos la recuperación de la banca pública en España como una herramienta pública fundamental de igualdad y desarrollo económico", ha sentenciado Morales.

Más noticias

Leer más acerca de: