IULV-CA pide crear un libro blanco para desburocratizar el sistema público andaluz

 
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IULV-CA pide crear un libro blanco para desburocratizar el sistema público andaluz

Antonio Maíllo
Europa Press/Archivo
Actualizado 20/11/2016 12:58:47 CET

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de IULV-CA defenderá este jueves ante el Pleno del Parlamento andaluz una moción por la que pide al Gobierno andaluz que elabore un libro blanco para la desburocratización del sistema público andaluz.

Según consta en la iniciativa, recogida por Europa Press, el grupo de Antonio Maíllo propone que el referido documento contenga, al menos, un diagnóstico, esto es una relación de obligaciones de carácter administrativo y/o complementario, y su ponderación en el horario laboral, del personal docente según el tipo de responsabilidad o función, desde la tutoría hasta la dirección del centro.

De esta manera, también debe incluir un estudio comparado con otros sistemas educativos; un informe-propuesta para el desarrollo de un proceso integral de simplificación administrativa que armonice el control, seguimiento y evaluación de los procesos educativos con una mayor eficiencia en el ejercicio de tales funciones, así como propuestas de mayor aprovechamiento docente en el horario laboral y modelos de buenas prácticas, "con el fin de mejorar en su actividad y en el seguimiento de los procesos de aprendizaje del alumnado".

Entre otras, IU quiere que se contemplen propuestas de definición de tareas y recomendaciones para una planificación adecuada del personal administrativo en los centros escolares; un modelo de consulta a la comunidad educativa para el debate de análisis y propuestas de mejora, y un calendario de aplicación de las conclusiones y de la modificación, en su caso, de norma de carácter autonómico.

Como explicó el líder de la formación en Andalucía, Antonio Maíllo, el objetivo de estas propuestas es que el personal educativo pueda lograr un "mayor aprovechamiento de su tiempo con el fin de la mejorar su actividad como docente y el seguimiento de los procesos de aprendizaje del alumnado".

Además, destacó que se trata de una iniciativa que ha sido "fruto del debate y diálogo mantenido por IULV-CA con los diferentes sectores de la comunidad educativa: sindicatos de educación, colectivos de interinos, Ampas, asociaciones estudiantiles que señalan la Lomce como el principal causante de los males del sistema educativo".

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