IULV-CA presentará este lunes a sus alcaldes el acuerdo sobre financiación alcanzado con PSOE-A y Podemos

Reunión de alcaldes de IU Andalucía
IU
Publicado 25/02/2018 18:30:07CET

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de IULV-CA reunirá este lunes día 26 de febrero a los 80 alcaldes con los que la federación cuenta en la comunidad autónoma para presentarles el acuerdo sobre modelo de financiación que ha alcanzado con los grupos de PSOE-A y Podemos en el Parlamento de Andalucía, y que se votará definitivamente el próximo martes en el grupo de trabajo creado sobre esta materia en la Cámara autonómica.

La reunión se celebrará en el Parlamento de Andalucía y estará presidida por el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo; junto a la portavoz adjunta del grupo y responsable de Política Institucional, Inmaculada Nieto, según informa la federación de izquierdas en una nota.

A ellos se sumará Santiago Gutiérrez, que es teniente de alcalde de Medina Sidonia (Cádiz), vicepresidente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas) y consejero delegado de Medina Global SL, empresa pública "puntera en gestión del agua".

Gutiérrez será el encargado de explicar a los alcaldes de IU Andalucía los principios básicos de la gestión pública del agua alcanzados en el Encuentro estatal por un Acuerdo Social en Defensa de los Ríos y del Agua Pública celebrado recientemente en Zaragoza y suscritos, entre otras, por Izquierda Unida.

Junto a ello, el Foro de Alcaldías será "un espacio de debate sobre cómo se están desarrollando los procesos de remunicipalización de servicios básicos para la ciudadanía".

De otro lado, la reunión prevista para este lunes también abordará cuestiones referentes al 28F, día de Andalucía, y el papel de los ayuntamientos gobernados por IU en la organización de la huelga feminista convocada para el 8 de marzo.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por