El alcalde de Arquillos asegura que las viviendas de El Porrosillo estarán legalizadas en poco tiempo

Actualizado 18/06/2006 13:03:22 CET

ARQUILLOS (JAEN), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Arquillos (Jaén), Serafín Merino (PSOE), ha asegurado que las viviendas de la aldea El Porrosillo "estarán legalizadas en poco tiempo si las negociaciones entre las partes implicadas siguen su curso".

En declaraciones a Europa Press, Merino subrayó que la legalización de estas viviendas "es una de las principales inquietudes del Ayuntamiento desde hace años", si bien precisó que, por diversos problemas, "no ha sido posible avanzar en este sentido hasta este año".

Así, según explicó el alcalde, "con esta legalización, los cerca de 230 habitantes de esta aldea podrán tener a su nombre las casas que habitan desde hace años con lo que eso significa a efectos legales".

Asimismo, Merino destacó que la aldea, que se fundó hacia el año 1755, al igual que el municipio, "se convirtió en un área de descanso con el paso de los años" y matizó que las viviendas, "que cada vez eran más", no estaban legalizadas, lo que significa que el Ayuntamiento no podía cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), apuntó.

De esta forma, si finalmente la Delegación de Hacienda de la Junta de Andalucía y el propietario de la ampliación de lo que en principio fue el área de descanso El Porosillo llegan a un acuerdo definitivo en los próximos meses, el Ayuntamiento podrá cobrar el IBI a los propietarios de estas viviendas, concretó Merino, quien matizó que, "una vez legalizadas las viviendas, éstas podrán dejarse en herencia a diferencia de lo que sucedía hasta ahora".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por