El alcalde de Jaén exige a la Junta que "rectifique" su actitud de "torpeza" respecto a Las Protegidas

Actualizado 02/02/2006 16:56:13 CET

JAEN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), calificó hoy de "torpeza" la actitud de la Junta de Andalucía en torno al barrio de Las Protegidas y reclamó a la Administración autonómica que "rectifique sus planteamientos, escuche a los vecinos y atienda al más elemental sentido común".

En declaraciones a los periodistas, Sánchez de Alcázar afirmó que la Junta "ha hecho oídos sordos a las legítimas reclamaciones" de los vecinos, a los que "ha engañado y está engañando al prometerles algo que no está cumpliendo, y que es que no iban a ser objeto de protección".

El alcalde subrayó que el Ayuntamiento "comparte" los criterios de los vecinos y que "los estamos apoyando porque creemos que sus planteamientos son razonables, no solamente para sus legítimos intereses particulares, sino para el interés general de la ciudad".

Por el contrario, consideró que el planteamiento de la Junta "obedece más a criterios políticos que técnicos" y que reiteró que es "un disparate catalogar como bien de interés cultural unas viviendas que deben ser catalogadas como infravivienda".

"No sé si en futuros catalógos de Fitur vamos a llevar a Las Protegidas junto a la Catedral, el Castillo de Santa Catalina o los Baños Arabes", ironizó al respecto.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por