Ayuntamiento de Jaén (PP) acusa a la Junta de denegarle una ayuda que ha sido concedida al resto de solicitantes

Actualizado 02/02/2006 17:34:12 CET

JAEN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén acusó hoy a la Junta de Andalucía de denegar la subvención solicitada por la Oficina Municipal de Atención al Consumidor del Ayuntamiento de Jaén (OMIC), que sí se había concedido en convocatorias pasadas, y que en esta ocasión ha sido "la única no concedida" por la Junta del total de 23 solicitudes presentadas en toda la provincia.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento explicó que la subvención se había solicitado como ayuda para la adaptación del local de la antigua Farmacia Municipal en oficinas de la OMIC.

El concejal de Consumo, Fernando Zaldúa, afirmó que la subvención se ha denegado alegando "no disponer de crédito presupuestario suficiente", en referencia a la Junta de Andalucía, y "sin que el Consistorio tenga conocimiento de que exista otro motivo para denegar una subvención que sí se había concedido en convocatorias pasadas", agregó.

Entre las subvenciones concedidas, apuntó Zaldúa, se encuentra una ayuda a la Diputación Provincial de Jaén por valor de 5.585,28 euros para "adquirir un ordenador, un escaner y para organizar unas jornadas".

La Consejería de Gobernación convocó la orden el pasado 18 de marzo de 2005 para la concesión de subvenciones a entidades locales andaluzas que dispongan de Oficinas de Información al Consumidor, estableciendo como conceptos susceptibles de subvención, con carácter prioritario, aquellos destinados a 'Infraestructura y equipamiento de las Oficinas de Información al Consumidor', siempre según el Ayuntamiento de la capital.

Zaldúa consideró que "nos encontramos ante un nuevo caso de discriminación a la ciudad de Jaén por parte de la Junta de Andalucía, sin importar una vez más que son los vecinos de Jaén quienes salen perjudicados".

"Los Gobiernos del PSOE quieren hundir y borrar del mapa la capital jiennense, que está donde está gracias al Gobierno y la inversión del PP en la última década", concluyó el concejal.