El Ayuntamiento pide una subvención al Gobierno para el Festival de Otoño tras denegársela en la pasada edición

Actualizado 02/02/2006 15:37:41 CET

JAEN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Jaén ha solicitado la subvención para la VII edición del Festival de Otoño de Jaén, según la convocatoria de ayudas a la danza, la lírica y la música del año 2006 realizada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) con fecha de 26 de diciembre de 2005.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Patronato de Cultura precisó que ha pedido al Inaem una ayuda por valor de 99.726,87 euros para el proyecto del próximo festival. En este sentido, la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Cristina Nestares, mostró su convencimiento de que en esta edición el Ministerio de Cultura apoyará "definitivamente" al Festival de Otoño de Jaén, después de que la subvención fuera denegada en la pasada edición.

Al respecto, recordó la reciente carta remitida por parte del director general del Inaem, José Antonio Campos, en la que explicó que los motivos por los que había sido denegada la ayuda eran por falta de presupuesto.

No obstante, Nestares subrayó que en dicha carta Campos "deja claro la excelente calidad artística y cultural del mismo", por lo que la concejal aseguró que para esta nueva edición "será valorada y apoyada la solicitud con el mayor interés por parte del Ministerio de Cultura".

Nestares resaltó el "apoyo que el Ministerio otorga a otros festivales de España e incluso al Liceu de Barcelona", cuando el departamento de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, "abonará el 45 por ciento del presupuesto durante los próximos cuatro años".