El Ayuntamiento rechaza que haya problemas en las obras pendientes de dos colegios de la capital

Actualizado 02/02/2006 15:26:15 CET

JAEN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Jaén, Fernando Zaldúa, rechazó hoy que haya algún tipo de problemas en las obras pendientes en dos colegios públicos de la capital.

En declaraciones a Europa Press, Zaldúa precisó que los proyectos de estos centros ya están redactados, por lo que sólo resta la fase de publicación y exposición al público para que "las empresas que así lo quieran opten por contratar" con el fin de que después se adjudiquen a la mejor oferta.

El edil subrayó que en las administraciones "hay pasos marcados" que se deben respetar, de manera que las obras comenzarán una vez se contraten los proyectos. Ante el plazo de 15 días interpuesto por la Plataforma en Defensa de los Colegios Públicos para que se agilicen los proyectos, el concejal señaló que "no se puede vivir con unos plazos marcados así".

Zaldúa concretó que los centros en los que van a intervenir, Nuestra Señora de la Capilla y el Ruiz Jiménez, se van a arreglar las pistas y las vallas, se cambiarán las ventanas y las puertas o se habilitarán ascensores, "proyectos que no son de mantenimiento y conservación, sino que son obras nuevas, pero que los haremos porque así lo aceptamos en el convenio y cumpliremos con lo firmado", explicó.

Del mismo modo, el concejal recordó que la plataforma vela por el perfecto estado de todos los colegios, si bien "por muchos convenios, los colegios son tan antiguos que no deja de ser un lavado", por lo que concluyó que en la ciudad "se necesitan colegios nuevos", apostilló.

En este sentido, aseguró que en el próximo consejo escolar municipal se elaborará un informe para que en el Plan General de Ordenación Urbana se reserven unos solares en distintas zonas de la capital, en las que se prevea que pueda crecer o tenga necesidades de escolarización, para edificar nuevos centros.

No obstante, Zaldúa recordó que "la Junta tiene ya dos parcelas cedidas por el Ayuntamiento para la edificación de nuevos colegios", una en el barrio de las Fuentezuelas y otra en Expansión Norte.

En último lugar, el edil manifestó que las obras realizadas por el Ayuntamiento en virtud del convenio suscrito con la Junta de Andalucía "han salido muy bien".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por