La Comercializadora de Turismo destaca la gran aceptación en el sector de "importantes eventos musicales"

Actualizado 19/09/2007 18:56:07 CET

JAÉN, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comercializadora de Turismo de Jaén (CTJ) destacó hoy la gran aceptación que han tenido en los mercados turísticos los diferentes paquetes basados en los "importantes acontecimientos musicales estivales" que ha puesto a la venta a lo largo de las últimas semanas.

Según aseguró en un comunicado, la "novedosa línea de trabajo" ha supuesto la creación de productos sobre la base de eventos como el Festival de Blues de Cazorla, el acontecimiento más importante de España de este tipo de música; el popular festival Etnosur de Alcalá la Real, o los conciertos que han ofrecido artistas de primer nivel como Alejandro Sanz o David Bisbal en Linares.

El último paquete puesto a la venta estuvo centrado en el multitudinario concierto que ofrecieron el pasado sábado Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en Úbeda.

El portavoz de la CTJ, Pedro Antonio García, explica que este producto ha tenido una muy buena aceptación entre los turistas, ya que permitía presenciar un gran acontecimiento cultural a la vez que facilitaba la visita a Úbeda y Baeza, las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad de la provincia.

"A pesar de que es el primer año que han estado funcionando, los paquetes turísticos basados en acontecimientos culturales han tenido una buena aceptación, por lo que seguiremos trabajando en el futuro para que el sector turístico pueda aprovecharse del amplio calendario cultural que han repartido por toda la provincia", argumentó.

García señaló que la Comercializadora está apostando por una innovadora línea de trabajo que pretende atraer visitantes que se decanten por el turismo cultural, "un segmento con mucho futuro en la provincia de Jaén".

De esta forma, destacó que la CTJ continuará en el futuro muy atenta a los acontecimientos musicales que se programen para ofrecer a los visitantes productos que incluyan la entrada al espectáculo y el alojamiento, con lo que el turista sólo debe contratar un producto que cubra todas sus necesidades.

García también recordó que estos paquetes se han difundido a través de los prestigiosos operadores turísticos que suelen vender los productos de la CTJ, como Transvacaciones, Centralia, Rumbo o Masnatura.

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