La delegada de Educación de la Junta dice que hacer una "batalla ficticia" sobre EpC es un "error"

Actualizado 31/08/2007 17:04:25 CET

JAÉN, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación de la Junta en Jaén, Angustias María Rodríguez, aseguró hoy que intentar organizar una "batalla que sería ciertamente ficticia y superpuesta" sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) sería un "error".

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez dijo que la materia se impartirá "con normalidad y que la oposición de aquellos colectivos, sobre todo, de la jerarquía eclesiástica, que está cargando mucho las tintas en este tema, es una equivocación".

En este sentido, destacó que la propia federación de enseñanza religiosa está apoyando esta asignatura y está adaptando a sus centros y a su ideario el currículum.

Por ello, hizo hincapié en que se enseñará con "absoluta normalidad", ya que se trata de una asignatura contemplada en el desarrollo curricular y reconocida en una ley orgánica, la LOE.

"Viene a mejorar la formación en derechos humanos, en valores y principios como coeducacion, igualdad, solidaridad, participación crítica de los jóvenes en la sociedad, etcétera, por lo que el Ministerio y la Consejería tienen mucho interés en que se desarrolle como cualquier otra asignatura obligatoria para tercero de la ESO", comentó.

Además, añadió que hay profesorado de Filosofía e Historia en los institutos, "que ya prepara el material didáctico".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por