Desalojan a dos concejales del PSOE del Ayuntamiento de Torreblascopedro que querían quedarse para ver documentos

Actualizado 25/01/2006 18:14:11 CET

TORREBLASCOPEDRO (JAEN), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Torreblascopedro (Jaén) procedieron hoy al desalojo de dos concejales del PSOE que permanecieron en el Ayuntamiento del municipio fuera del horario de la administración pública para exigir la entrega de una documentación que están solicitando "desde septiembre" de 2005 y que, según denunciaron, no les ha sido facilitada por el Gobierno local.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del grupo municipal del PSOE, María Jiménez, --que fue expulsada de la Alcaldía tras una moción de censura aprobada por el PA y la actual alcaldesa, que formaba parte del grupo socialista-- explicó que un concejal de su grupo y ella se personaron en el Consistorio para tratar con miembros del equipo de Gobierno sobre el acceso a la información solicitada.

Jiménez indicó que en ese momento el teniente alcalde, Juan María Ruiz (PA), "ha llegado y, como en tiempos de Franco, ha llamado a la Guardia Civil" para que los desalojasen del edificio consistorial.

Sobre las 16.00 horas, efectivos de Policía Local y de la Guardia Civil se personaron en el Ayuntamiento y pidieron a los ediles que desalojaran el edificio, a lo que ambos accedieron. Jiménez tildó de "vergonzoso" que "nos manden a la Guardia Civil para echarnos en vez de darnos la información municipal" requerida.

La concejal recordó que como oposición "tenemos un derecho que nos da la ley" a pedir esa información y agregó que éste "nos ha sido negado en los últimos meses", en los que el equipo de Gobierno pone supuestamente "pegas y trabas" para no entregarla.

Por su parte, el teniente alcalde anunció que el Ayuntamiento interpondrá una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil contra los dos ediles socialistas tras considerar que se "han pasado de la raya" en su "intento de radicalizar" la situación en este municipio.

Ruiz explicó que estos ediles "querían una documentación que en ningún momento se les ha negado" y recalcó en este sentido que esta administración "está abierta a todos" y que esa la información que solicitan "está a su disposición".

Sin embargo, precisó que "a las tres de la tarde no es hora en la administración pública" para pedir unos documentos y que, tras indicarles esto, ambos les dijeron que "no iban a dejar el Ayuntamiento" hasta que se los dieran, lo que motivó la llamada a la Subdelegación del Gobierno.

Ruiz lamentó que "lo que menos le interesa a estos concejales es ver esa documentación" --relativa a los ingresos municipales desde septiembre pasado hasta la fecha-- y les acusó, por el contrario, de estar "más interesados en la política y en las próximas elecciones municipales".