La Diócesis jiennense celebra hoy la Jornada de la Familia

Actualizado 03/06/2006 7:42:00 CET

JAEN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Jaén celebra hoy la Jornada de la Familia en el Auditorio de la Alameda de la capital a partir de las 17.30 horas, según el delegado de Pastoral, Eduardo Moya.

En declaraciones a Europa Press, Moya destacó que el encuentro de hoy "sirve de calentamiento" para el Encuentro Mundial de la Familia que se celebrará en Valencia en julio.

En cuanto a los actos previstos para la jornada de hoy, el delegado de Pastoral concretó que después de dar la bienvenida a los asistentes procedentes de toda la provincia, unos 2.000 según las previsiones de Moya, un matrimonio pronunciará la conferencia 'Familia transmisora de la fe'.

A continuación, el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, hará una reflexión sobre la situación actual de la familia, apuntó Moya, que resaltó la actuación de varios cantautores al final del acto.

Una vez terminadas las actividades en el Auditorio de la Alameda, los asistentes partirán hacia la catedral con pancartas a favor de la familia y "de forma pacífica", apuntó el delegado de Pastoral.

Por último, los participantes en la marcha asistirán a una misa solemne a las 20.30 horas, en la que estará presente el obispo de Jaén, que finalizará con la lectura de un manifiesto y la posterior entrega de la estatua de la familia a una joven pareja de novios.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por