El albergue de Villanueva de la Reina es el único que permanece abierto de la red pública

Actualizado 25/01/2006 16:40:25 CET

JAEN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El albergue de Villanueva de la Reina (Jaén) es el único de la red pública de la provincia que permanece con sus puertas abiertas, actividad que mantendrá previsiblemente hasta finales de mes, según informó a Europa Press el alcalde de la localidad, Roque Lara.

El centro de la citada localidad, con una capacidad de diez plazas, albergó la pasada noche a tres personas, por lo que Lara destacó que "en principio" se mantendrá abierto hasta final de mes.

Tras los recientes cierres de los albergues de Ubeda y Jaén, el centro de Villanueva de la Reina es el único que permanece abierto de los 20 albergues de la red pública que iniciaron su actividad en la última semana de noviembre con motivo de la campaña de recogida de aceituna.

Asimismo, la alcaldesa de Pegalajar, Mercedes Valenzuela, precisó que el centro de la localidad concluyó finalmente su actividad el pasado lunes ante la disminución de usuarios, mientras que fuentes del Consistorio de Villatorres concretaron que la pasada noche fue la última que abrió el albergue de esta localidad de manera que desde hoy se clausuran estas instalaciones.

El cierre de los albergues es una decisión que corresponde exclusivamente a los ayuntamientos de las localidades en los que estos centros se ubican, de manera que los consistorios decretan la clausura en función de las necesidades de cada municipio y del avance de la campaña de la aceituna.