El Instituto de Estudios Giennenses difunde sus publicaciones de forma gratuita en la página web 'Dialnet'

Actualizado 31/08/2007 18:08:14 CET

JAÉN, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Estudios Gienenses (IEG) de la Diputación Provincial de Jaén difunde de forma gratuita sus publicaciones científicas en el portal 'Dialnet', un proyecto que desarrolla la Universidad de Rioja y que tiene el propósito de divulgar conocimientos científicos.

La diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, señaló en un comunicado que 'a través de este portal de internet, el IEG pretende favorecer la difusión de sus investigaciones científicas y hacerlas llegar al mayor número de público posible'.

Igualmente, hizo hincapié en la importancia de esta colaboración para dar a conocer el trabajo de investigación que realiza el IEG y subrayó que "'Dialnet' es una de las páginas a nivel español más prestigiosas y que mejor servicio presta en el ámbito de la investigación, además de ser de las pocas que permite, de manera gratuita, colgar y acceder a publicaciones científicas.

Las publicaciones del Instituto de Estudios Gienenses que se pueden consultar en la web Dialnet (http://dialnet.unirioja.es/) son la 'Revista Elucidario', que incluye fundamentalmente artículos centrados en biblioteconomía, documentación y biografía y de la que se han publicado hasta ahora tres números, así como los 170 ejemplares del 'Boletín del Instituto de Estudios Gienenses', una revista de carácter multidisciplinar que se centra en ciencias naturales, sociales, geología, botánica, e historia entre otras.

También se puede encontrar el 'Seminario Médico', que está especializado en temas relacionados con las investigaciones médicas y que tiene publicados en esta página web los sumarios de 50 seminarios. Asimismo, próximamente estarán disponibles las actas de los congresos que celebra este organismo autónomo dependiente de la Diputación.

La presencia del IEG en esta página web forma parte de las distintas acciones que este organismo desarrolla con el objetivo de estudiar, investigar y divulgar todo lo relacionado con las ciencias sociales, naturales y humanísticas en la provincia.

En esta línea, el IEG sufraga también proyectos de investigación relacionados con estos ámbitos, además de llevar a cabo publicaciones y conferencias sobre los mismos.

La página web 'Dialnet' tiene un volumen de usuarios que ronda los 140.000, que pueden acceder a más de un millón de documentos y a más de 4.400 revistas. Esta página web facilita el alojamiento de un gran número de revistas científicas y permite la posibilidad de hacer una edición electrónica de las mismas.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por