IU de Cambil asegura que la actitud del PSOE impide que el municipio se desarrolle

Actualizado 03/06/2006 12:58:41 CET

CAMBIL (JAEN), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de IU de Cambil (Jaén) mostró su malestar con el PSOE, con el que mantiene un pacto de Gobierno en el Ayuntamiento del municipio, por la actitud de los últimos meses, "que impide el desarrollo de la localidad".

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cambil, Mercedes Martín, aseguró que los cuatro concejales del PSOE en el equipo de Gobierno "gobiernan como si tuviesen mayoría y hacen caso omiso de las necesidades reales de los vecinos".

En este sentido, Martín resaltó que varios de los proyectos propuestos por la oposición que beneficiaban a Cambil, como la central fotovoltaica, "no han salido adelante" y concretó que todavía están esperando a que presenten las obras del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (Aepsa) para aprobarlas en el Pleno".

Así, IU se mostró confiado en que el PSOE tenga en cuenta que si no se llevan a Pleno las propuestas de obra del Aepsa, "se perderá una oportunidad para el desarrollo de Cambil".

En cuanto al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), Martín subrayó que el PSOE todavía no ha presentado el avance en el Pleno, por lo que "difícilmente puede aprobarse", apuntó.

Por otro lado, la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cambil matizó que "siempre que se han presentado proyectos favorables para el municipio, la oposición no ha dudado en aprobarlos" y agregó que "gobernar sin contar con la oposición cuando se está en minoría no es muy lógico".

Desde que se celebraron las pasadas elecciones municipales, IU ha pactado con dos partidos diferentes, PA y PSOE. Durante los tres primeros años, el Ayuntamiento de Cambil estuvo gobernado por el PA con el apoyo de PP e IU.

Tras varias desavenencias, IU decidió salirse del pacto y apoyar la moción de censura del PSOE, que en la actualidad gobierna Cambil, según explicó la portavoz de IU.

Así las cosas, Martín aseguró que su partido decidió dar su apoyo al PSOE "por el bien de los cerca de 2.000 vecinos de Cambil", si bien concretó que "parece que no fue una decisión acertada" teniendo en cuenta las dificultades con las que se encuentran cada día.