La Junta destinará 120.000 euros a la instalación de puntos de información en el Parque Natural de Sierra Mágina

Actualizado 19/05/2008 16:44:36 CET

JAÉN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía va a llevar a cabo un proyecto para la instalación de varios puntos de información táctiles en el Parque Natural de Sierra Mágina, en la provincia de Jaén, en el marco del Programa de Turismo Sostenible 'Mágina Mágica, Asómate', que contará con una inversión total de 200.000 euros, de los que la Junta de Andalucía aportará 120.000 y el resto procede de la iniciativa privada.

Según detalló la Junta de Andalucía en un comunicado, así lo ha informado la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonia Olivares, tras la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de esta iniciativa, que se puso en marcha a finales de diciembre de 2007.

En concreto, Olivares precisó que "esta iniciativa marca el pistoletazo de salida para la ejecución de este ambicioso plan que tiene como objetivo potenciar y desarrollar esta comarca jiennense como destino turístico, poniendo de relieve su riqueza ambiental, paisajística y una oferta de ocio y tiempo libre diferenciada".

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía firmó el pasado mes de diciembre un convenio de colaboración con la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina, promotora de la iniciativa, para la puesta en marcha de este programa, que contará con una inversión del Gobierno andaluz de más de 3,2 millones de euros, un 60 por ciento del presupuesto global, mientras que el resto procederá de la iniciativa privada. El proyecto tiene un periodo de vigencia hasta 2011.

"Lo que pretendemos es conseguir mejorar la competitividad turística de esta comarca, para hacerla receptora de visitantes, y acabar con un turismo de carácter estacional", afirmó Olivares, quien recordó que el plan beneficiará a los municipios de Albanchez de Mágina, Belmez de la Moraleda, Bedmar-Garcíez, Cabra del Santo Cristo, Cambil-Arbuniel, Campillo de Arenas, Cárcheles, Huelma-Solera, La Guardia, Larva, Jimena, Jódar, Mancha Real, Noalejo, Pegalajar y Torres.

El plan contempla desarrollar acciones basadas en criterios de sosteniblidad económica, social y medioambiental, se aumentará la calidad de su medio urbano y natural y la de sus servicios públicos. Asimismo, está prevista la ampliación de la oferta de ocio complementaria y se ofrecerán nuevos productos.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por