Jaén.- La Junta invertirá casi 782.000 euros en varias actuaciones en materia hidráulica en el municipio de Bedmar

Actualizado 09/04/2008 18:14:02 CET

JAÉN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía tiene previsto invertir casi 782.000 euros en el municipio jiennense de Bedmar que se destinarán a mejoras hidráulicas, en concreto, al encauzamiento del río de la localidad y a la mejora del abastecimiento y de la capacidad de regulación del río Cuadros.

Así lo anunció hoy la delegada del Gobierno andaluz en funciones, Teresa Vega, en la visita oficial que realizó al municipio, donde mantuvo una reunión con el alcalde, Rafael García Navarrete. De esta manera, precisó que el Gobierno andaluz va a destinar 481.700 euros a la primera actuación, mientras que en la segunda tiene previsto invertir 300.000 euros.

Según explicó, "se está a la espera de que el Ayuntamiento de Bedmar ultime los trámites para ceder terrenos al Gobierno andaluz para que la Consejería de Medio Ambiente inicie las actuaciones", que permitirán que contar con "infraestructuras hidráulicas adecuadas a las necesidades actuales y de calidad".

Tras la reunión, Vega también visitó las obras de mejora que se llevan a cabo en el Parque del Pilarejo de la localidad, en las que la Junta de Andalucía invierte 100.000 euros a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Por ello, subrayó que estas intervenciones "demuestran el interés" de la Junta de Andalucía por el municipio y se suman a otras que ya están en marcha o finalizadas como la adecuación de la carretera de la A-320 a la A-301, la mejora de la travesía de Bedmar, la escuela taller y el taller de empleo y las ayudas a industrias agroalimentarias, entre otras.