Jaén.- Padres del colegio Manuel Andújar acuerdan suspender las movilizaciones contra el Ayuntamiento de La Carolina

Actualizado 25/01/2006 16:52:45 CET

LA CAROLINA (JAEN), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación de padres del colegio público Manuel Andújar, ubicado en La Carolina (Jaén), ha decidido suspender las movilizaciones convocadas contra el Ayuntamiento a través de las que exigían que concluyera su parte de las obras en el centro educativo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, Antolín Cuadra, explicó que van a esperar durante un plazo de "un mes y medio o dos meses" con el fin de "vigilar" el desarrollo de las obras.

Así, Cuadra concretó que ayer se reunieron con un representante del Consistorio y tras analizar la situación acordaron suspender las movilizaciones durante el periodo señalado, si bien subrayó que es una suspensión "temporal", pues "si no se ejecutan las obras en un tiempo razonable, las movilizaciones continuarán y con más crudeza", advirtió al respecto.

Del mismo modo, el presidente de la asociación de padres manifestó que se han disculpado ante la comunidad educativa del colegio Manuel Andújar "por si hemos creado una alarma social". Además, puntualizó que los padres ya han quitado las pancartas que colocaron al tiempo que el Ayuntamiento también ha retirado las suyas, según matizó.

Se da la circunstancia de que la asociación de padres convocó la pasada semana una concentración en la localidad en la que participaron unos cien vecinos para exigir al Ayuntamiento que arregle la parte de las obras que tiene todavía pendientes en el colegio público Manuel Andújar en virtud del acuerdo que alcanzó con la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Carolina alcanzaron un acuerdo en el que se repartieron la ejecución de las obras de remodelación en el citado centro educativo al 50 por ciento. Según este pacto, que dividió el proyecto en tres fases distintas, la Junta debía construir en la primera fase las escaleras de acceso a las cinco naves del colegio, obra que ya está concluida, mientras que el Consistorio debía renovar la instalación eléctrica.