El PSOE destaca el "nuevo espaldarazo" de la Junta a la Autovía del Olivar con la licitación de otro tramo

 

El PSOE destaca el "nuevo espaldarazo" de la Junta a la Autovía del Olivar con la licitación de otro tramo

Actualizado 04/10/2007 17:59:01 CET

JAÉN, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén mostró hoy su satisfacción por el "nuevo espaldarazo" que ha recibido la Autovía del Olivar con la licitación de las obras de un nuevo tramo entre la variante de Mancha Real y la intersección entre la A-316 y la carretera A-6000 a Torrequebradilla.

El parlamentario andaluz Fidel Mesa destacó en un comunicado que la construcción de la Autovía Úbeda-Estepa "sigue adelante con muy buen ritmo" y recordó, en este sentido, que todos los tramos de esta carretera "están ya puestos en marcha", bien en servicio, bien en ejecución o bien en estudio informativo.

Mesa afirmó que la implicación de la Consejería de Obras Públicas con este proyecto está siendo "total y absoluta" y consideró que "la rapidez con la que se están desarrollando los proyectos y las obras suponen una clara demostración de que esta carretera es una prioridad incuestionable para el Gobierno de Manuel Chaves".

El parlamentario manifestó que la Autovía del Olivar va a suponer "un excelente revulsivo" para las ciudades medias de la provincia de Jaén que, mediante esta nueva vía, estarán conectadas entre sí y con las provincias de Córdoba y Sevilla, dentro del denominado Eje Diagonal Intermedio.

Así, apuntó que de este modo la Junta continúa "cumpliendo su compromiso y dando respuesta a una demanda muy necesaria para cerrar las comunicaciones de buena parte de la provincia de Jaén", en este caso concreto "alrededor de dos ciudades Patrimonio de la Humanidad". "Nos encontramos ante una apuesta firme para el despegue económico y turístico de Úbeda y Baeza", aseveró.

El parlamentario del PSOE explicó que actualmente están en servicio los tramos comprendidos entre Martos y Jaén y entre Jaén y Mancha Real. Asimismo, están en fase de ejecución las obras de las variantes de Martos y Mancha Real, así como el tramo comprendido entre Úbeda y Baeza y la duplicación de la variante de Baeza.

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