El PSOE ve "impresentable" que Fernández de Moya (PP) visite Santiago-Pontones para "enfrentar a los vecinos"

Actualizado 26/06/2007 16:37:29 CET

JAÉN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén tachó hoy de "impresentable" que "la única vez que el presidente del PP de Jaén --José Enrique Fernández de Moya-- ha ido a Santiago-Pontones haya sido para enfrentar a los vecinos" del municipio y consideró que el "ridículo" que hizo ayer el dirigente popular es "una prueba más de que se le está cuestionando internamente en toda la provincia".

El vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que Fernández de Moya está "desesperado" y que mantiene la actitud de "quien quiere asegurarse un sillón en el Parlamento a costa de encrespar" a los ciudadanos.

Reyes criticó que la "primera visita" que este dirigente del PP hace a Santiago Pontones "la dedique a crispar el ambiente y a fomentar el enfrentamiento entre los vecinos" con encierros como el que protagonizó ayer. "Está claro que Fernández de Moya ha aprendido rápido de su socio de gobierno en Jódar, el Partido Comunista de los Pueblos de España", añadió

El responsable socialista recordó que Fernández de Moya y el PP de Jaén "fueron incapaces de hacer un mínimo gesto reivindicativo cuando el Gobierno de Aznar no mandaba a la provincia ni un solo euro" y sostuvo por ello que los populares "también podrían haberse encerrado entonces en los ayuntamientos y haber reclamado más inversiones".

En este sentido, apuntó que "fue el PP el que boicoteó importantes proyectos para el desarrollo de Santiago-Pontones entre los años 1996 y 2004". "Lo único que está pasando aquí es que Fernández de Moya está amortizado como presidente del PP, que le está creciendo la oposición interna por toda la provincia, que trata de ocultarla como sea y que su sillón del Parlamento está en juego", subraya.

Reyes advirtió a Fernández de Moya de que "ni él ni el PP pueden dar lecciones de democracia a los vecinos de Santiago-Pontones ni al PSOE, que fue el partido que ganó las elecciones en este municipio".

"El único que ofende a la democracia es Fernández de Moya, que dio el visto bueno para arrebatar la Alcaldía al PSOE en Campillo de Arenas apoyándose en unos tránsfugas y que traicionó al alcalde de Jaén y a su anterior secretaria general en el PP para asegurarse el sillón", argumentó.

El dirigente del PSOE recalcó que la clase política y la democracia trabajan "para unir a los pueblos" y "no para dividirlos con el fin de rentabilizar intereses personales, tal y como hace el PP". "Esperamos que Fernández de Moya cese en su estrategia de violentar la convivencia en Santiago-Pontones y no sea responsable de ningún tipo de incidente", señaló.

En último lugar, Reyes indicó a los populares que "el bochornoso espectáculo que está ofreciendo el PP en Santiago-Pontones no va a perjudicar a la imagen del municipio", pero que los ciudadanos "sí le van a hacer pagar caro al PP lo que está haciendo, como ya le hizo pagar otras barbaridades cometidas contra el PSOE anteriormente".